domingo, 28 de octubre de 2012

100km rodeando La Moneda


(http://www.olimpo.cl)


(Fotografía: Keno Maquina)


A las 10:07pm del viernes 26 de Octubre, empezamos a correr al rededor del palacio de La Moneda, fuimos bastantes mas de los que pensamos que correríamos la travesía con Duilio de Lapeyra, Juan Pablo Muñoz y yo, sería acompañada de manera similar a como fueron las "#1800 horas por la educación" correríamos 12 horas seguidas, la meta eran las 10:00am y con todas y todos que se fueran sumando al trote... este sería nuestro primer entrenamiento juntos para las 24 horas en pista.

(fotografía: Juan Pablo Muñoz)


Correr 12 horas planenado estrategia para las 24 horas es ya estrategicamente correcto, entrenar una estartegia, saber cuando parar, cuando comer, equivocarse en la hidratación y contar con amigos (Gracias Julio Baeza!) que suplan en entrenamiento aquella situación, están locos, están tan locos como nosotros y entienden la situación =)

                                                        (fotografía: Marianela Cornejo)

Corrimos con amigas y amigos que hemos visto en diversas carreras, también con amigos que conocimos in situ, están locos. 

"...Se inscriben en todas las carreras… pero no ganan ninguna.
Empiezan a correrla en la noche anterior, sueñan que trotan 
y a la mañana se levantan como niños en Día de Reyes.
Han preparado la ropa que descansa sobre una silla, 
como lo hacían en su infancia en víspera de vacaciones.
El día antes de la carrera comen pastas y no toman alcohol, 
pero se premian con descaro y con asado apenas termina la competencia.
Nunca pude calcularles la edad pero seguramente tienen entre 15 y 85 años.
Son hombres y mujeres.
No están bien..."
("Esos locos que corren", Marciano Duran)

Durante las 12 horas, fuimos bastantes llegamos a 10 o mas en algunos momentos, también fuimos solo 3, largos ratos... y en otros... también fuimos 2... pero seguimos... la meta no era la noche... la meta fuimos nostros mismos... probar compressport?, probar diferentes liquidos para hidratar, comer o no comer pan?, que hago con las rodillas?, paro y me arreglo aquello que me tira entremedio de las piernas o se puede arreglar corriendo... Ok, seguimos?

Uno de los amigos con quienes se organizó el entrenamiento super fondo no llegaba bien... aun resentido por haber corrido hace una semana los 80k de la UMA, nada mas ni nada menos... las circunstancias escribieron que lo mejor era que se cuidara, aun falta tiempo y un par de semanas de recuperación y carga lo pueden dejar en condiciones para las 24 en pistas.

Como si fuera una carrera, creando estrategias, evaluando cada ciertos momentos la sensación térmica, fue un duro entrenamiento, el asfalto se hace sentir bastante, al amanecer y ya con luz nuevamente, llegaban amigos que había estado durante la noche... llegaban nuevos amigos y podíamos seguir con Juan Pablo. Así fue como paso a paso se encaminó el haber corrido 2 maratones, llegabamos con alegría a los 84.39km!! y cansados, desgastados, con las rodillas que sentían cada paso... nos acercabamos al objetivo... llegar a los 100k al cumplir 12 horas... 

En 12 horas, corrimos 100km y algo... acompañados de varios amigos en los momentos mas sensibles de un entrenamiento Super Fondo, alcanzamos la meta.

Gracias a tod@s quienes nos acompañaron con apoyo y en el trote durante lo que duró esta nueva locura.



(Fotografía: Keno Maquina)


(Fotografía: Keno Maquina)


Al términar, acompañamos a los amigos en la previa del día del running (10 de Noviembre.), nos fuimos a compartir al cerro San Cristobal.


(Fotografía: Jimmy Do Nascimento)





No hay comentarios:

Publicar un comentario