sábado, 18 de mayo de 2013

Ruta AplanaCalles: La Vuelta al cerro San Cristobal (26km).

¿Has dado la vuelta al cerro San Cristobal? son 26km.

La ruta es recomendable ya que la geografía cambia entre calles muy transitadas, a rutas donde se logra una excelente conexión con el aroma a tierra húmeda y la brisa entre los arboles. El punto de partida es el estacionamiento de Pedro de Valdivia en el Parque Metropolitano (PMS), el trote se inicia en este punto donde te diriges desde el Parque Forestal a la Plaza Italia, debes doblar y cruzar a Bellavista se pasa entre los Pubs hasta iniciar el ascenso por Pio Nono... cerro, y mas cerro... si bien la ruta se hizo por asfalto una variante es utilizar el sendero del Zorro Vidal a metros de la subida. 

Llegar a la cumbre del cerro.. y subir peldaño por peldaño :)


Al bajar por el mismo camino, ahora se va hacia la entrada del cerro por La Piramide, se cruza los estacionamientos al costado de la caseta de guardias y se cruza el puente para dar el giro en sentido Co. San Cristobal, pero por el costado del colegio "Santa Ursula" para llegar al Parque Bicentenario, se cruzo el parque por los senderos para dirigirse a la rotonda P. Zujovic. Desde ahí por el Parque Forestal hasta P. de Valdivia, donde se vuelve al punto de partida y se completa la ruta AplanaCalles "La vuelta al cerro San Cristobal".





Mundo Running Team




lunes, 13 de mayo de 2013

Fabian Solar: Un Sueño sobre Ruedas

Estimad@s Amig@s:


Fabian Solar necesita de una silla de ruedas especial para poder correr, en ese entendido muchos son los amig@s que se han sumado u organizado en diversas actvidades con el fin de esta causa. Haciendo un pequeño gesto sin moverte del escritorio puedes cooperar y tan simple como hacer un me gusta en un link.

Ayuda con un "me gusta" en la foto:
1. Haz click en la foto, se abrirá uan ventana de facebook.
2. Haz click en "me gusta", y listo (es por votación).
3. Comparte para obtener más me gusta.
Ayudar a Fabian a obtener una silla y cumplir un sueño.
Muchas Gracias!!


jueves, 2 de mayo de 2013

El punto desde donde partimos

Me gustan los desiertos tanto como los océanos... extraño sentir el calor traspasando la piel y quemando con voz de sal linea por grieta que se tatúan en la cara, extraño el frío que impide dormir, los amaneceres con lluvia bajo un árbol y los atardeceres entremedio de las arenas y la nieve... el mundo real es mas simple y lleno de fantasías, el mundo real viene por antonomasia en 4D, debemos cuidar los cerros y sus senderos, es el camino a la libertad que nos ha ido quedando. 


Tengo la suerte de conocer gente, que se ha dado cuenta del valor de correr por un cerro, que el sudor los empapa mientras solo iluminan las estrellas y sus ojos de alegría.

Suele ocurrir, que muchas cosas nos alejan de los valores reales y fundamentales como sociedad, estoy convencido que aun nos queda la alegría, de seguir jugando como niños, de seguir corriendo entre los arboles, de seguir perdiéndonos en un cerro, pero encontrándonos en el mismo punto desde donde partimos.