viernes, 2 de septiembre de 2011

Fin de las primeras 1800 horas por la Educación (Santiago)

El día 27 de Agosto a las 13:30 se cumplieron 1800 horas corriendo ininterrumpidamente, 1800 millones de dolares son los necesario para que la educación pudiese ser gratuita en Chile, pero NO están las voluntades políticas.
Tuve la oportunidad de sumarme unos momentos antes...


Esta actividad gráfica enormemente lo que ha significado las protestas, una situación que empezó siendo un movimiento estudiantil, hasta convertirse al final en un gran movimiento social, sin edad, sin condición social, sin horario... el presidente de Chile, afirma que "la educación es un bien de consumo", el gran movimiento social dice "La educación es un derecho, no más lucro".

Así estaban las calles desde dentro de la finalización de las 1800.



La libertad al parecer también la quieren hacer pasar como un bien de consumo... durante estos cerca de tres meses se corrió por las 4 calles principales que rodean La Moneda, pero como este día las calles estaban bloqueadas por la "fuerza pública".



Fuimos tantos que hacia en oriente y poniente se optó por correr una calle mas... y así rodeamos La Moneda desde la Alameda..




Al cumplirse las 1800 horas.. eramos tantos.. que no era posible correr rodeando La Moneda.. y la bandera paso de mano en mano.. por cada uno de los qeu estabamos ahí...




Desde las afueras de la Universidad de Chile, donde se vive un gran movimiento social por la educación... cinta celeste pro la educación.


 
Esto culmino en Santiago... en Valparaiso siguen con sus propias 1800 horas corriendo ininterrumpidamente al rededor del congreso hasta Octubre del 2011.



Buscalos en facebook http://www.facebook.com/#!/1800horas.valpo
en twitter @1800
SUMATE!